Blog - Noticias

Educación por México presenta decálogo sector

Ciudad de México. El grupo Educación por México, integrado por organizaciones de derecha, consideró urgente que el próximo gobierno construya los canales y mecanismo de participación necesarios para garantizar una agenda educativa adecuada a las necesidades, retos y horizontes de la sociedad mexicana.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, sostuvo que ante la inminente nueva reforma educativa que implementará el próximo gobierno federal, desarrollaron una serie de conversatorios para reunir las propuestas que tienen y pedir al futuro secretario de educación que las retome.

Dio a conocer 10 puntos como ejes principales pero sin profundizar ni explicar ninguno de ellos. En el decálogo plantearon acentuar en la educación básica, indígena, formación de docentes, atención a grupos vulnerables y humanismo, ética y sustentabilidad en los procesos educativos.

Al cuestionarles si apoyan la participación de Elba Esther Gordillo nuevamente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que todos abonan al sector educativo.

También acudió Carlos Aguirre, director general de Alianza de Maestros, y Oliver Romo, presidente de la asociación club Unesco, entre otros representantes de agrupaciones.

Fuente: jornada.com.mx